KIT CONSULTING

Subvenciones que impulsan la transformación digital de tu empresa

Sé parte de la Transformación Digital

El 11 de mayo se presentó la nueva propuesta de Red.es para fomentar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en España, llamado Kit Consulting.
Es un programa para empresas con entre 10 y 250 empleados que recibirán asesoramiento digital especializado y personalizado de los Asesores Digitales de Red.es.

¿En qué consiste el Kit Consulting?

El propósito de este programa de apoyo es que las pequeñas y medianas empresas contraten servicios de asesoría digital especializada y personalizada.
Esta asistencia se presenta en forma de un Bono de Asesoramiento Digital que las empresas pequeñas y medianas deberán utilizar para contratar uno o más de los servicios de asesoramiento incluidos en el Programa. Estos servicios de consultoría ayudarán a las pequeñas y medianas empresas a recibir orientación sobre cómo avanzar en la digitalización de sus negocios y continuar su proceso de transformación digital.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Estos fondos de asesoramiento digital, que pueden llegar hasta los 24.000 €, posibilitarán a las empresas a adentrarse en la era digital y obtener consejos y guía de especialistas en el sector.
Este programa, apoyado por el Ministerio de Transformación Digital y Servicios Públicos y financiado con fondos NextGeneration EU, está disponible para las primeras 15.000 empresas que cumplan los criterios marcados.
Requisitos:
– Estar domiciliado en España y operar en el mercado español.

– Tener entre 10 y 250 trabajadores.

– No encontrarse en situación de crisis.
– Cumplir con deberes fiscales y de la Seguridad Social.
– Cumplir con la Ley General de Subvenciones.

CANTIDADES MÁXIMAS SUBVENCIONABLES

La cantidad máxima subvencionable para cada empresa dependerá del tamaño de la misma. A continuación, veremos cuáles son los importes máximos subvencionables para cada empresa:

SOLUCIONES

SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Enfocado en las pymes que no cuentan con un plan de IA, identificando las inversiones y medidas necesarias para implementarlo, centrándose en asesorar a las pymes sobre el uso e implementación de tecnologías de IA como el aprendizaje automático, el procesamiento y transcripción automática de textos o los sistemas expertos. También incluye la implementación de un caso de uso adaptado al negocio relacionado con la aplicación de técnicas de inteligencia artificial.

Servicio de asesoramiento en análisis de datos (Básico)

Enfocado en Pymes que no cuentan con un plan de análisis de datos adaptado a su negocio. Identificaremos las inversiones y medidas necesarias para implementarlo, y priorizaremos la creación y aprendizaje de procesos de recolección de datos, así como su análisis, en beneficio de la Pyme.

Servicio de Asesoramiento en análisis de datos (Avanzado)

El plan se centra en pymes que disponen de un sistema básico de análisis de datos y necesitan un sistema más avanzado y adaptado a su negocio. Este plan identifica las inversiones y actividades necesarias para crear un sistema avanzado de análisis de datos para pymes y prioriza la creación, mejora, automatización y aprendizaje de los procesos de recopilación y análisis de datos.

Servicio de asesoramiento en ventas digitales

Consiste en brindar un servicio de consultoría enfocado en crear las técnicas de inversión y marketing digital necesarias, incluido el uso de tecnología de inteligencia artificial para mejorar el desempeño de las ventas online de la empresa, así como implementar un caso de uso adaptado al negocio para los emprendedores en el campo de las ventas digitales.

Servicio de asesoramiento en procesos de negocio o proceso de producción

Prestación de servicios de consultoría destinados a identificar áreas de mejora y optimización en los procesos de negocio actuales, así como definir un plan de mejora de procesos favorable al negocio en áreas clave (RRHH, finanzas, operaciones, producto, clientes, etc.). En lugar de un proceso de negocio, este servicio de consultoría puede estar dirigido a optimizar los procesos de fabricación o producción. En ambos casos, se utilizan técnicas relacionadas con la inteligencia artificial y se trata de la creación de un caso de uso adaptado al negocio.

Servicio de asesoramiento en estrategia y rendimiento de negocio

Plan dirigido a empresas que quieran implementar una estrategia comercial para mejorar su competitividad, definir las inversiones necesarias y elegir las herramientas adecuadas, utilizar tecnología de inteligencia artificial para mejorar las habilidades analíticas e implementar un caso de uso y una estrategia personalizados, para mejorar las operaciones comerciales a través de la identificación de necesidades y deficiencias, así como oportunidades para mejorar su situación respecto a la competencia.

Servicio de asesoramiento en Ciberseguridad (Básico)

Destinado a las pymes que no disponen de protección básica o que no disponen de un plan de ciberseguridad adaptado a la propia actividad económica, para implementarlo y definir e implementar la documentación básica del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) según ISO 27001 y ENS (categorías media-alta) y la implementación de un caso de uso adaptado a la actividad empresarial en el área de la ciberseguridad.

Servicio de asesoramiento en ciberseguridad (Avanzado)

El plan se centra en empresas que tienen un plan básico de defensa y ciberseguridad, pero que quieren mejorar en cuanto a sistemas de protección más avanzados

Servicio de asesoramiento en ciberseguridad (Preparación para certificación)

El plan se centra en empresas que cuentan con protección básica y un plan de seguridad adaptado, así como una estructura documental básica de SGSI (según ISO 27001 y ENS media-alta)  y quieren implementar sistemas de protección avanzados, aprovechando también las capacidades de la inteligencia artificial, y prepararse para presentar su SGSI a la certificación (no incluida).

Servicio de asesoramiento 360ª en Transformación Digital

Prestación de un servicio enfocado a empresas que quieran implementar una transformación digital adaptada a sus operaciones comerciales, definiendo claramente las inversiones y medidas estratégicas necesarias para el desarrollo digital en todas las áreas de influencia de la organización, utilizando tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial. Se identifica oportunidades para mejorar y optimizar el proceso de cambio e implementar un caso de uso amigable para el negocio que analiza el nivel de digitalización de la empresa y realiza una propuesta de mejora general utilizando tecnologías de inteligencia artificial y herramientas digitales.

* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio

CONTÁCTANOS

 

Solicita tu bono de hasta 24.000 €

 

Completa el formulario y resuelve todas las dudas que tengas al respecto. La transformación digital está a un paso de tu negocio y puede ser realidad de una manera ágil, efectiva y muy sencilla.

¡Estamos a tu disposición!

SOLUCIONES KIT CONSULTING - SERVICIOS SUBVENCIONADOS (OPCIONAL)

14 + 3 =